Síguenos:

Noticias

12 abril 2023
GANADERÍA

Cierres con pastores eléctricos

Los pastores eléctricos son la solución ideal tanto para proteger cultivos afectados por la fauna salvaje, como para guardar ganado o delimitar espacios.

La problemática de las especies cinegéticas está al orden del día. A menudo huertas, viñas, y diferentes cultivos se ven afectados por los destrozos de los jabalíes, gamos u otros animales salvajes. En estos casos, los pastores eléctricos son el sistema ideal que te puede salvar la cosecha protegiendo los espacios con cercados eléctricos.

Por otro lado, si necesitas mantener caballos, vacas u ovejas dentro de un cercado, o, incluso, perros o gatos alejados de algún rincón de tu jardín, también son de gran utilidad.

A SAIGA disponemos de una amplia gama de pastores eléctricos dependiendo de las necesidades: enchufados en la red eléctrica, con baterías recargables, con placas solares, mixtas y de todas las potencias.

Si el que necesitas es un cercado de temporada para dejar el ganado paciendo o por campañas agrícolas, para proteger los cultivos en aquellas épocas que son más vulnerables a los ataques de animales salvajes, la solución es un pastor eléctrico con batería recargable. Si se quiere, se pueden alimentar con una placa solar que recargar la batería de forma continuada que, en casos de una falta de sol prolongada, se podrán recargar con un cargador.

Los pastores enchufados a la corriente son la mejor opción por aquellos cercados que se encuentran cerca de una presa de corriente. La instalación es muy sencilla, prácticamente solo hay que enchufar el pastor en la red y el consumo de electricidad dependerá de la potencia del pastor, pero será muy reducido.

Dentro de esta gama de pastores eléctricos hay diferentes potencias dependiendo del ganado que se tenga que controlar, que requerirá una descarga u otra.

Todos los pastores que puedes encontrar a SAIGA, están homologados por la CE necesaria para su uso y son de la marca Zar cudeyo, con quien trabajamos de hace años. En ningún caso son peligrosos por las personas ni tampoco para los animales. La función de los pastores es transformar la corriente continua en discontinuo, por lo tanto, no existe el riesgo de electrocutarse ni de incendio.

A partir de aquí, habrá que elegir también el material con el cual se hará la instalación, dependiendo de la zona, si es en el campo o al jardín de casa; del tipo de ganado; y de si es un montaje fijo o no, lo cual requerirá materiales más cómodos de recoger como las cintas de plástico o, en caso de que sea fijo, con una vida útil más larga si es una instalación fija, como el alambre.

Si todavía no tienes claro qué material necesitas para tu cercado, en SAIGA tenemos experiencia en asesoramiento y montaje de pastores eléctricos. No dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos para encontrar la mejor opción.

Tancaments amb pastors elèctrics són la solució

Cierres con pastores eléctricos son la solución