La poda en octubre
El otoño es el momento de preparar las plantas, árboles y arbustos para la llegada de las bajas temperaturas. La poda es una forma de protegerlos para que sobrevivan a las inclemencias del invierno, pero hay que hacerlo con cuidado y conocimiento. Cortar una rama es provocar una herida en la planta y, por tanto, es un proceso delicado que puede dañarla si no se tienen en cuenta algunos factores para minimizar riesgos. Es conveniente no esperar demasiado para evitar que el árbol no se vea afectado por las heladas del invierno y que no se produzca un impacto irreparable.
En Saiga, disponemos de las herramientas necesarias para llevar a cabo una poda en condiciones. Debemos tener en cuenta que dependiendo de cada planta se requiere una poda específica y una herramienta adecuada. El tipo de rama, la altura de la planta o sus características son elementos importantes.
Tijera de poda de mano para plantas de tamaño pequeño o medio y de ramas poco leñosas. Hay dos tipos las de corte deslizante, con una hoja cortante y otra que hace de soporte, para realizar un corte limpio, son ideales para ramas verdes. Las de yunque, que cuentan con una hoja con esta forma que les da nombre. El corte idóneo para maderas que opongan mayor resistencia o estén muertas. Si el espacio o el sitio es estrecho también podemos utilizar las de hoja larga y estrecha.
Tijera de dos manos ideal para árboles y arbustos más grandes. La principal ventaja de esta tijera es que puedes hacer fuerza con ambas manos.
Tijera de arbustos o plantas trepadoras que nos servirá para dar forma.
En cuanto a la maquinaria eléctrica, disponemos también de gran variedad de máquinas, de las mejores marcas, que tanto si eres profesional como particular te harán el trabajo más fácil: Motosierras, cortasetos, tijeras de poda eléctricas, etc.