Síguenos:

Noticias

10 mayo 2023
AGRICULTURA

Ensayo de tratamiento y prevención de la roya marrón aplicada con tecnología dron

El pasado 28 de abril, desde SAIGA y de forma conjunta con la empresa ATD, llevamos a cabo un ensayo de tratamiento y prevención de la roya marrón con productos alternativos a los fitosanitarios, y lo hicimos con tecnología dron. El alta sensibilidad de la variedad de trigo Tocayo nos hizo decidir para escoger un campo de este cultivo situado en Esponellà para desarrollar el ensayo, teniendo en cuenta que nos encontramos en el momento óptimo en cuanto a la época y condiciones, y que el día antes había llovido.

Por este tratamiento preventivo se han usado dos productos de la marca LABIN. Por un lado, una sustancia básica, el extracto de ortiga de amplio espectro, que es el que actúa como fungicida y que es una sustancia natural, inocua. De la otra, el Labicuper, un estimulante que el que hace es añadir un poco de cobre fertilizante dentro de la hoja. Si la hoja y el cultivo son más ricos en cobre, la planta tendrá más resistencia a la roya marrón.

El hecho que estos productos se puedan aplicar con dron tiene muchas ventajas. La polvorización se realiza a poca altura, cerca de la planta, y con gran precisión gracias al GPS que permite diseñar y predeterminar rutas, con las cantidades necesarias de producto. Con este ensayo también comprobaremos si las dosificaciones y el reparto del producto han sido adecuados.

Con el objetivo de trabajar para encontrar soluciones innovadoras para la agricultura, a SAIGA hemos unido la tecnología de la empresa experta en drones ATD con nuestro conocimiento del sector agrario. El uso de drones en la agricultura está cada vez más consolidado. Además de la aplicación de tratamientos, los drones tienen otras funciones, como la detección de enfermedades o plagas, el control del punto óptimo de la cosecha o la capacidad para trabajar como gran aliado de la agricultura de precisión.


Empresa ATD link: 
https://atdfly.es/

Empresa LABIN link: 
https://labin.net/