La eficiencia en el riego
Afrontar la demanda mundial de crecimiento continuado de alimentos es un reto que nos obliga a dotar de mayor eficiencia los diferentes componentes del sistema productivo y, particularmente, el que hace referencia al uso del agua de riego. No existe otra alternativa que mejorar la eficiencia del riego y, en consecuencia, la productividad del agua en la agricultura. El proceso de mejora tiene que aprovechar los adelantos tecnológicos existentes, implementando riegos de precisión y aplicación del agua en la parcela. También tienen que ser consideradas las posibilidades de la energía renovable en la modernización de regadío.
En SAIGA, apostamos firmemente por los sistemas de riego que nos permiten ahorrar, pero también dar la calidad y la producción que necesita el cultivo. Con este objetivo, el departamento especializado en riego de nuestras tiendas trabaja en el diseño e instalación de riego por goteo, microaspersión, balsas de acumulación de agua para regadío, así como la instalación de equipos de bombeo en superficie o sumergidos.
Cada uno de estos sistemas, requiere un diseño adaptado a las condiciones de la finca y del cultivo al cual va destinado o de la zona de ajardinamiento. Las visitas al terreno permiten a nuestros técnicos hacer una valoración y asesorar los clientes de cuál es la mejor opción para su finca. Es el caso del riego localizado, del cual se llevan a cabo instalaciones tanto en superficie como sepultadas, que permiten a los agricultores trabajar de manera más cómoda. También, riego por sectorización, placas solares para regadío que hacen ir el riego con la energía solar, electroválvulas, válvulas manuales, etc.
En SAIGA, trabajamos en todo lo que hace referencia a mejorar la eficiencia en el riego y también para compatibilizar la actividad agraria con la transición energética, por eso, disponemos de todo tipo de material y de las mejores marcas, asumiendo el compromiso de tener cuidado de la tierra y del agua.