Síguenos:

Noticias

21 julio 2023
AGRICULTURA

Tecnología para mejorar la intensidad y homogeneidad de la coloración de los frutos

La coloración de la fruta es una característica muy importante en la industria agrícola y alimentaria porque, no sólo afecta al aspecto visual, sino que también influye en su valor comercial, siendo así una consideración importante para los productores, la industria y los consumidores finales.

Para mejorar la intensidad y homogeneidad de la coloración de los frutos, existen diversas tecnologías y técnicas en la industria agrícola. En SAIGA, apostamos por el uso de nutrientes con efecto sobre la fisiología vegetal y, que aplicados de forma adecuada, especialmente aquellos relacionados con la síntesis de pigmentos, pueden influir en la intensidad de coloración de las frutas. Es el caso del ChromaFruit, de la marca Stoller.

ChromaFruit está diseñado para favorecer el viraje de color de las frutas incrementando su incidencia en superficie e intensidad. Su aplicación permite que los frutos cojan un nivel adecuado de antocianinas (pigmentos naturales con propiedades antioxidantes y beneficiosos para la salud), sin necesidad de retrasar la cosecha ni afectar a su firmeza. Además, el marco fisiológico en el que trabaja Chromafruit, no afecta a la ruta metabólica de producción de etileno, por tanto, no afecta a los cultivos climatéricos (los que siguen madurando después de la cosecha) ni a los no climatéricos.

ChromaFruit mejora la superficie e intensidad del color sin alterar la percepción del sabor, el olor o la textura e incrementa el porcentaje de recolección en los primeros pases de la cosecha. Este producto está certificado para su uso en Agricultura Ecológica.

ChromaFruit