Tratamiento en cámaras de conservación
La manzana es una fruta climatérica, es decir, que sigue madurando después de ser recolectada, esto significa que sigue cambiando su textura, sabor y otras características. Esta maduración se debe a la liberación de gas etileno, una hormona vegetal responsable de muchos procesos de maduración.
Para frenar esta maduración y conservar las frutas en el mejor estado y asegurar su correcta conservación en cámaras frigoríficas, en Saiga, llevamos a cabo soluciones innovadoras como el tratamiento con productos a base de 1-MCP. El 1MCP es una sustancia química que se utiliza en la agricultura, capaz de bloquear de forma eficaz los receptores del etileno y, así, detener el proceso de maduración de la fruta.
De esta forma, se asegura una conservación de la producción durante períodos largos con las máximas garantías de mantenimiento de las cualidades higiénicas, organolépticas y sensoriales de la fruta. Gracias a este tratamiento, la conservación de las manzanas puede alargarse hasta diez meses en un estado excelente.